Prevenir los delitos por drogadicción no es deber de Zamarripa, defiende Concamin a fiscal
Valentín López
León, Gto. 26 de diciembre de 2023.- Las masacres de jóvenes en Celaya y Salvatierra no son responsabilidad del fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, opinó el presidente de Concamin Bajío, Ismael Plascencia Núñez.
Lo de Zamarripa es procuración de justicia. Pasaron ya las cosas. Esto es prevención, esto tiene que ser preventivo. Creo que Zamarripa no tiene absolutamente nada qué hacer. A él le toca ya cuando sucedió algo, que las carpetas estén bien integradas, procesar y condenar a la gente, le tocará al Ministerio Público o a un juez, pero a él le toca hacer toda la carpeta.
El líder industrial sostuvo que El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha pasado cinco años fastidiando con el cese del fiscal, pero, dijo, cómo saber si la seguridad en Guanajuato estará mejor o peor sin Carlos Zamarripa en el cargo.
Además, dijo, el presidente de la República culpa a los guanajuatenses de la violencia que azota al estado, pero al mismo tiempo acusa que las masacres de jóvenes en Celaya y Salvatierra son por el consumo de drogas.
Pero si esa es la causa, reclamó, entonces le corresponde a la federación frenar los delitos relacionados con la drogadicción.
Finalmente, observó que hasta el momento la violencia en el territorio estatal no ha afectado la atracción de inversiones.
No obstante, reconoció que si la violencia continúa escalando en el estado, acabará por repercutir en la actividad económica.
RAGA