Corredor IndustrialLeón

La SSPL lleva 4 denuncias penales contras policías de León

Las denuncias ante la Fiscalía continuarán en tanto existan elementos que no respeten los reglamentos y protocolos que deben seguir como integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Eugenia Macías.

León, Gto. 16 de diciembre de 2021.- La depuración de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) no para y al momento de las más de 100 bajas que se han presentado desde el 10 de octubre a la fecha, también hay 4 carpetas de investigación ante la Fiscalía del Estado por denuncias contra policías.

Lo anterior, fue confirmado por el secretario de seguridad, Mario Bravo Arrona, quien a pesar de no dar mayor información, advirtió que los elementos que no se porten bien, mejor le piensen.

Los motivos de las bajas fueron varios y aunque no especificó de qué se tratan señaló que si se reúnen los requisitos se abren expedientes ante la Fiscalía, o hay otras situaciones en que simplemente se le da de baja a los policías que incumplen con su labor.

El secretario de seguridad resaltó que estos procesos de bajas y denuncias ante la Fiscalía continuarán en tanto existan elementos que no respeten los reglamentos y protocolos que deben seguir como integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública.