León

León busca que las tasas de interés disminuyan logrando un ahorro

Con el esquema de una subasta a la inversa para la licitación del crédito de $711 mdp, se busca que las tasas de interés disminuyan logrando un ahorro.

Cristina Muñoz.

León, Gto., 06 de enero del 2023.- Con el esquema de una subasta a la inversa para la licitación del crédito de $711 millones de pesos que fue aprobado para el municipio de León, se busca que las tasas de interés disminuyan logrando un ahorro. Fue apenas este jueves que se abrió la convocatoria de la licitación y el próximo once de enero cuando se obtengan las bases.

Es la primera ocasión que un municipio trabaja bajo este esquema, aunque el Gobierno del Estado ya lo ha implementado.

«Se genera un ahorro a la hora que las distintas instituciones al conocer por ejemplo una taza de interés y pues otra institución la puede mejorar, entonces ahí se van haciendo las propuestas y la ventaja que es para reducir los intereses que se estarán cobrando, eso es en beneficio obviamentepues del municipio y de los ciudadanos».

El secretario del ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, explicó que, una vez que ya esté lista la licitación, hará falta que sea aprobado por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, esto hace que el tiempo de espera aumente al menos dos meses más. Cabe señalar que una vez aprobado y por los montos que manejan las obras, será necesaria otra licitación para estas, ya que no se pueden adjudicar de manera directa.