León

Levantan encuestas para estudiar viabilidad de letreros anti-discriminación en León

La ‘Wera Limón’ ya había presentado una iniciativa que fue desechada por la mayoría de los ediles del Ayuntamiento

Redacción 

León, Gto..-29 de marzo 2022.- A través de encuestas en cafeterías, abarroteras, negocios de comida y comercios en general, se estudiará la viabilidad de colocar letreros anti-discriminación en estos espacios.

La regidora de Movimiento Ciudadano, Lucía Verdín, mejor conocida como la ‘Wera Limón’, señaló que son 15 voluntarios quienes están levantado estas encuestas, que servirán para conocer si los letreros son viables y más allá de esta herramienta, conocer qué necesidades hay y tener datos sobre discriminación en comercios en León.

La ‘Wera Limón’ ya había presentado una iniciativa que fue desechada por la mayoría de los ediles del Ayuntamiento, para que se modificara el reglamento y se incluyeran letreros en comercios para evitar la discriminación.

Sin embargo, ahora con los resultados de estas encuestas que culminan a mediados de abril, una vez que se tenga toda la información se podría realizar otra iniciativa para abonar al tema de la no discriminación en negocios y comercios de la ciudad.