Corredor IndustrialLeón

Logra IECA capacitar a más de 400 mil personas en Guanajuato

Guanajuatocon el Instituto Estatal de Capacitación le apuesta a la consolidación del mercado interno y a la mentefactura, destacó el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Redacción

León, Gto. 29 de Marzo 2019.- Guanajuatocon el Instituto Estatal de Capacitación le apuesta a la consolidación del mercado interno y a la mentefactura, destacó el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al presidir la Primera Sesión Ordinaria del IECA en donde se presentó el Informe Anual de Actividades 2018; el Mandatario reconoció el trabajo de los consejeros ciudadanos y del titular Juan Carlos López Rodríguez, a quien ratificó con el nombramiento de Director General.

El éxito del desarrollo social y económico de Guanajuato, se ha basado en la integración de la participación ciudadana y la continuidad de las políticas públicas, dos elementos que han permitido resultados en la atracción de inversiones, capacitación, salud, entre otros.

Juan Carlos López Rodríguez, Director General del IECA, informó que este instituto en el 2018 atendió a 70 mil personas con 8 mil 382 cursos y en los últimos 6 años supera los 400 mil beneficiarios .

Actualmente más de 600 empresas micro, pequeña, mediana y grandes, son apoyadas con programas especializados en: calidad, gestión organizacional, máquinas y herramientas, operación de autotransporte, confección industrial de ropa, administración, electricidad, metrología, automatización, soldadura, mantenimiento industrial, logística, entre otros.

Se trabajará en diversos proyectos como: el Centro GPI de la Industria 4.0, Centro de Alta Especialidad para el desarrollo de autos eléctricos, Centro de Tecnología en Diseño de Muebles, Avión de Entrenamiento y Drones con Fuerza Aérea Mexicana, y el Centro de Agrotecnias.