León

Los apoyos para los afectados del accidente en Compostela, son desde los tratamientos psicológicos y la entrega de becas, según lo requiera o solicite cada familia

Lo que nos decía es guardar el tiempo prudente pues porque están viviendo su duelo y en cuanto el propio Atención Ciudadana nos dé luz vede, vamos a entrar con todo.

Cristina Muñoz

León, Gto, a 12 de enero 2023.- Para las familias afectadas en el accidente que ocurrió el pasado 30 de diciembre en el municipio de Compostela, Nayarit, los apoyos van desde los tratamientos psicológicos y de tanatología, así como apoyos en becas. Alma Cristina Rodríguez Vallejo encargada de la Secretaría para el Fortalecimiento Social de León, señaló que el área de atención ciudadana apoyó en lo económico, con los gastos funerarios, de traslado, donde también se contó con el apoyo de Gobierno del Estado.

Agregó que estas familias están pasando por un duelo que hay que respetar y esperar, sin embargo, el diagnóstico de las mismas está hecho para identificar el tipo de apoyos y qué dependencias estarían trabajando con ellas.

«Lo que nos decía es guardar el tiempo prudente pues porque están viviendo su duelo y en cuanto el propio Atención Ciudadana nos dé luz vede, vamos a entrar con todo lo demás, que es para quien quedó sólo con sus hijos, perdieron a la persona que era proveedor en casa, nosotros poder colaborar a través de economía a través de las becas educación, a través del DIF atención psicológica pero permitir ese espacio que se requiere para vivir el proceso».

El hacer que sea más rápida y directa la atención con las familias, para que no hagan tantos traslados o tengan que hacer varias entrevistas, canalizarnos con la brigada de Fuerza León, para dar la atención que corresponde de acuerdo al perfil.