AbasoloOtros Municipios

Autoridades inauguraron la exposición fotográfica “Rostros del gobierno Abasolense”.

La exposición plasma a algunos de los ex presidentes y los trabajos que realizaron para el desarrollo de Abasolo, desde sus inicios hasta la actualidad.

Héctor Morales

Abasolo, Gto; 12 de enero 2023.- Como parte de las actividades enfocadas a la celebración del 153 aniversario de la municipalización de Abasolo, se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica “Rostros del gobierno Abasolense” la cual está montada en el museo Miguel Hidalgo.

La exposición plasma a algunos de los ex presidentes y los trabajos que realizaron para el desarrollo de Abasolo, desde sus inicios hasta la actualidad.

La ceremonia estuvo encabezada por la alcaldesa Rocío Cervantes, además de la presencia de los ex alcaldes Juan José Raya Chávez, Juan Antonio Negrete Martínez, Juan Páramo Aguilar, Samuel Amezola Ceballos y Samuel Cruz Chessani.

Durante la ceremonia se habló que antes de existir presidentes municipales, se denominaban jefes políticos, los cuales estuvieron vigentes de 1869 hasta 1914, siendo 32 jefes políticos los que dirigieron los destinos de Abasolo.

En 1914 se registró el primer presidente municipal, hasta la fecha se han registrado 108 dirigentes en el municipio de Abasolo entre jefes políticos y presidentes municipales.

Fue hasta 2021, en que se eligió a la primera alcaldesa de Abasolo, Rocío Cervantes quien en su mensaje agradeció el trabajo para realizar esta exposición y la disposición de los ex alcaldes para asistir a este evento y agradeció el trabajo que realizaron para el desarrollo de Abasolo ya que solo hasta que se genera la empatía de estar en el cargo se conoce la responsabilidad y lo que se tiene para trabajar.

““Su servidora soy la 108, entre jefes políticos y presidentes municipales y la primera mujer electa por lo cual para mí, bueno es un gran orgullo, quiero decirles a todos los ex presidentes, familiares de ex presidentes municipales, que todos estamos haciendo historia, todos hicimos historia y todos continuaremos en la historia de nuestro municipio, me queda claro que lo que nos hizo incursionar en el servicio público fue el gran amor que tenemos por Abasolo”.

Así mismo los ex presidentes municipales compartieron parte de sus experiencias al frente del municipio e informaron algunas de las obras representativas que tuvieron durante su gestión.