León

Los concesionarios del transporte piden un aumento de hasta más del 30% a la tarifa en efectivo y con tarjeta general

Los concesionarios piden un aumento para el pago en efectivo y con la tarjeta general de cuatro pesos.

Cristina Muñoz

León, Gto, a 23 de enero 2023.- Fue aprobada la instalación de la Comisión Mixta Tarifaria, en donde será analizado el aumento a la tarifa del transporte público, los concesionarios piden un aumento para el pago en efectivo y con la tarjeta general de cuatro pesos. Para estudiantes y menores, quienes tienen una tarifa de pago preferente proponen que el aumento sea de $1.88 pesos mientras que para los adultos mayores de $.88 centavos.

Karol Jared González Márquez, regidora y presidenta de la comisión de movilidad, del ayuntamiento, precisó que en esta comisión se establecerán los compromisos y se hará el análisis de la petición de los concesionarios del transporte.

“La solicitud de ellos, de hecho, por ejemplo, el efectivo es de cuatro pesos extra, tarjeta pagobús general están solicitando cuatro pesos extra en la tarjeta pagobús preferente están solicitando $1.88 extra y la de tercera edad .88 pesos extra, esto que quiere decir efectivo de doce a $16 pesos, pagobús general de $11 a $15, tarjeta pagobús preferente de $5.20 a $6.88 y de tercera edad de $2.60 a $3.43”.

Dicha comisión será integrada por el secretario de ayuntamiento, el primer síndico, regidores y ciudadanía en general. Falta esperar el desarrollo de las mesas de trabajo de esta comisión para que determinen si es que habrá o no, un aumento en la tarifa del transporte público.