CortazarLaja-Bajío

En análisis continúa la propuesta de incremento de la tarifa de transporte en Cortazar.

Con el incremento en los precios de combustibles, se cuenta con la iniciativa de los concesionarios de elevar el precio de la tarifa.

Héctor Morales

Cortazar, Gto; 23 de enero 2023.- En análisis continúa la propuesta de los concesionarios del transporte público para incrementar la tarifa de cobro en el municipio de Cortazar, la cual realizaron desde el año pasado.

Alejandro Laguna, director de Tránsito Municipal informó que la propuesta sigue en análisis en el ayuntamiento, luego de que el pasado primero de noviembre del 2022, en sesión del pleno se informará de la solicitud de los concesionarios por incrementar la tarifa de cobro.

En aquella sesión se conformó la comisión mixta que integra la comisión de transporte, el alcalde Ariel Corona, el director de tránsito, así como dos concesionarios del servicio, para presentar el estudio de factibilidad y posteriormente presentarlo al ayuntamiento.

“Si por ahí ya presentaron su solicitud los concesionarios, ya está por ahí revisándola el ayuntamiento”.

La tarifa de cobró se mantiene en 7.50 pesos para la zona urbana y de 8.50 para camiones suburbanos ya que durante los últimos cuatro años no se ha registrado un incremento en la tarifa.

Durante la administración 2015-2018, el transporte público sufrió un doble incremento, uno al inicio de la administración de un peso y de 1.50 pesos al final de la misma, por lo cual el alcalde Ariel Corona hizo el compromiso durante la administración 2018-2021 de no incrementar, la cual ahora con la inflación, el incremento en los precios de combustibles, se cuenta con la iniciativa de los concesionarios de elevar el precio de la tarifa.