León

Manifestantes víctimas de fraude acuden a presidencia municipal

Edgar Franco Ríos, ya había detenido en Monterrey, la Fiscalía General del Estado envió un comunicado donde se mencionó la captura el pasado primero de abril, sin embargo, luego del pago de una fianza quedó en libertad, ahora nadie conoce su paradero. 

Cristina Muñoz

León, Gto a 12 de abril 2023.- Se manifiestan por fraude millonario, en la capital del calzado, decenas de familias que fueron defraudadas por Edgar Franco Ríos, dueño de la empresa Punto Legal, abogado que ofertaba inmuebles como remates bancarios. También denuncian la corrupción qué hay en cuatro notarias donde se estaban realizando los trámites de las presuntas compras. Hay quienes ya tenían más de cinco años haciendo pagos para adquirir una vivienda, otros, habían dado enganches de hasta setenta mil pesos.

Entonces queremos que nuestros casos los vean y hagan caso para que los vean, para que nos den una solución, porque así estamos espere y espere y nada, nada más vamos a estar vuelta y vuelta (…)»

Los manifestantes denunciaron que hay toda una red involucrada en estas estafas, señalaron al menos cuatro notarias en donde se estaban realizando los pagos, la 102, 32, 48 y 47, a esta última le fue retirado la patente notarial o también conocida como FIA, al Lic. Enrique Macías Chávez. Además, algunos de los afectados han recibido amenazas, por lo que se ve amedrentada su seguridad.

Edgar Franco Ríos, ya había detenido en la ciudad de Monterrey, la Fiscalía General del Estado, envió un comunicado donde se mencionó la captura de este hombre el pasado primero de abril, sin embargo, luego del pago de una fianza quedó en libertad, ahora nadie conoce su paradero.

Casi 100 denuncias son las que ya han sido levantadas pero de acuerdo a lo dicho por los afectados, la cifra puede aumentar hasta 400, incluso detectaron un caso en Guadalajara.