Corredor IndustrialLeón

Más de seis millones en inversión para nuevo equipamiento a PC y Fiscalización de León

Un total de trece camionetas pickup, se entregaron a la Secretaria de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.

Redacción

León, Gto., 28 de febrero de 2024.- Un total de trece camionetas pickup, se entregaron a la Secretaria de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana. Siete para la dirección de Protección Civil y 6 para el área de Fiscalización y Control.

El secretario de seguridad pública, Enrique Guillen Rico, declaró que estas herramientas permiten seguir con el fortalecimiento de la presencia en la zona urbana y rural del municipio.

También se entregaron, radios, cámaras de solapa, uniformes y transportadores para animales, pues parte de la operatividad que tendrá protección civil, es el rescate y resguardo, de animales sintientes.

“Esto incluye el fortalecimiento de la presencia operativa de corporaciones como bomberos, protección civil y el área de fiscalización y control, estas instancias suman mucho en materia de seguridad, no sólo en intervenciones reactivas, sino desde el enfoque de prevención, específicamente PC, ha incorporado en sus recorridos y operativos la presencia en comercios y plazas comerciales”, dijo el secretario.

También se hizo la inspección de obra del Centro de Inteligencia para la Seguridad Pública, el cual constará de las unidades de análisis, sistemas y bases de datos de la secretaria de seguridad municipal.

Israel Martínez Martínez, director de Obra Pública, destacó que este edificio contará con características especiales en materia de seguridad y agregó que actualmente la obra está en la etapa de cimentación.

ACAE