León

Mejoran atención en centro de control animal de León

Se puso en marcha la primera etapa de la remodelación del Centro de Control y Bienestar Animal en León.

León, Gto., 16 de Enero 2019.-  Con una inversión de cinco millones de pesos que fueron gestionados por la ex diputada federal, Ale Gutiérrez Campos, se puso en marcha la primera etapa de la remodelación del Centro de Control y Bienestar Animal en León.

La ahora diputada local y rescatista, Ale Gutiérrez, destacó que uno de sus compromisos como funcionaria es promover una política pública y acciones que garanticen el cuidado y la protección de los animales.

La obra consta de nueve jaulas colectivas con capacidad para 150 perros y una zona felina con capacidad para resguardar a 40 gatos, un área de estética canina y una de servicios generales.

Resaltó que como legisladora local sigue impulsando más acciones en favor de las mascotas, recordando que en el primer periodo legislativo presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Protección Animal de Guanajuato para reconocer a los animales de compañía como seres sintientes.

La diputada panitas agradeció al alcalde, Héctor López Santillana, al exmandatario estatal, Miguel Márquez y al gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, por integrar a sus planes de gobierno acciones en favor de quienes no pueden exigir se respeten sus derechos.

Aprovechó para lanzar un exhorto a los ciudadanos para buscar coincidencias y trabajar juntos para lograr mejores resultados.