León

Mejoran competitividad laboral de León

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable aseguró que  la capacitación y el desarrollo continuo de habilidades permiten a los trabajadores mejorar su productividad.

Redaccón

León, Gto., a 10 de Agosto del 2023.- Con más de 9 mil personas capacitadas y 4 mil 500 certificadas, la presente Administración Estatal ha mejorado la competitividad de la fuerza laboral en el municipio de León a través de acciones para desarrollar talento calificado para el crecimiento y desarrollo de las empresas y la economía en general.

Ramón Alfaro , titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable aseguró que  la capacitación y el desarrollo continuo de habilidades permiten a los trabajadores mejorar su productividad.

Apuntó que tan sólo en el 2023, se capacitaron mil 382 y certificaron 950 personas en perfiles de puesto demandados por el mercado laboral y las cámaras y organismos empresariales del municipio, añadió que desde la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral se desarrollan estrategias para mejorar la empleabilidad y adaptabilidad de los trabajadores de acuerdo a las necesidades de la industria.

Todo esto, apuntó,  permite a las personas desarrollarse en un oficio, en ambos casos se asegura la calidad y competencia para una mejora en la calidad de vida de las personas que se dedican a una actividad por cuenta propia o se suman a una empresa.