«La participación de las mujeres en la vida económica se ve reflejada en hechos, no sólo en discursos de empoderamiento». Se dijo en la clausura de la 5ª edición del programa de capacitación ‘De emprendedora a empresaria’ de la Asociación de Mujeres Empresarias capítulo León
Redacción
León, Gto., a 06 de diciembre del 2022.– En Guanajuato la participación de las mujeres en la vida económica se ve reflejada en hechos, no sólo en discursos de empoderamiento, ya que representan el 40% de la fuerza laboral en el estado, así lo dijo el Subsecretario para el Desarrollo de las MIPyMEs, Joel Froylan Salas Navarro en la clausura de la 5ª edición del programa de capacitación ‘De emprendedora a empresaria’ de la Asociación de Mujeres Empresarias capítulo León.
Aseguró que con el programa de AMEXME se desarrollan mentoras para la creación de empresas que generarán riqueza y empleos, además de la formación humana que aporta armonía al entorno productivo que se ve reflejada en la creación de empresas responsables y participativas.
Dijo además que la profesionalización de las empresas locales es fundamental para la recuperación y el desarrollo económico de Guanajuato, pero con una visión hacia una nueva cultura laboral más competitiva en la que se abren oportunidades de negocio.
Durante las cinco ediciones de este programa del organismo empresarial, se han beneficiado a más de 100 empresarias en capacitación en temas de modelos fiscales, desarrollo sostenible de empresas, modelos legales, innovación, impulso de modelos de negocios, entre otros.