Corredor IndustrialLeón

Niegan extorsiones en tianguis y mercados de León

Vanderkam, publicó en sus redes sociales la fotografía de dos sujetos que presuntamente cobran fuertes cantidades de dinero.

Eugenia Macías.

León, Gto., 5 de mayo de 2022.- A pesar de diversos señalamientos en redes sociales, las autoridades encargadas de la vigilancia del comercio y consumo negaron que existan extorsiones en los tianguis y mercados, así como robos.

En contraparte, el activista Adolfo Enríquez Vanderkam, publicó hace varias semanas en sus redes sociales la fotografía de dos sujetos que presuntamente cobran fuertes cantidades de dinero por ‘derecho a piso’ a los comerciantes de diversos tianguis de la ciudad desde hace varios años y las autoridades encargadas de velar por la seguridad, no han hecho nada al respecto.

Sin embargo, las autoridades vigilantes de los comerciantes, insisten en que hay patrullaje y se realizan rondines de policías de manera constante, tanto en tianguis como en mercados.

El pasado 31 de marzo, un hombre fue baleado durante el día en el tianguis El Coecillo, sin embargo, las autoridades encargadas del comercio, aseguraron que este año no se registraron balaceras en estos espacios.

Además, el 28 de marzo de este año, se registraron detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones del tianguis que se coloca los domingos en la colonia El Retiro, donde se registraron daños en una casa y en la camioneta de un cliente del tianguis.