León

No hay extorsiones en León: Mario Bravo

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona  señaló que en el municipio no se han registrado casos de extorsiones que vayan más allá de una llamada telefónica.

Daniel Vilches

León, Gto; 18 de noviembre de 2020.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona  señaló que en el municipio no se han registrado casos de extorsiones que vayan más allá de una llamada telefónica.

El funcionario municipal indicó que en el tema de las llamadas, las autoridades han logrado asesorar a quienes han sido víctimas de esto, para que denuncien. En ese sentido, incluso reconoció que el 089 ha tenido resultados favorables.

Recientemente se dio a conocer que  en los primeros nueve meses del 2020, las extorsiones crecieron en un 27 por ciento en el estado de Guanajuato.

Aunque esta entidad ocupa algunos de los primeros lugares en delitos de alto impacto como homicidios dolosos, en lo que respecta a extorsión se encuentra entre los estados que menos reportes o denuncias acumulan.

En todo el 2020, a nivel nacional se han reportado 6 mil 895 casos de extorsión pero de estos, sólo 14 se encuentran en Guanajuato.