El caso se puede reaperturar si se presentan más elementos o indicios por parte de la denunciante, luego de que no se encontraron indicios que prueben dicha acción.
Cristina Muñoz
León, Guanajuato, a 30 de enero 2023.- El resultado de la contraloría municipal sobre la denuncia de hostigamiento laboral en contra del ex Director del Instituto Cultural de León Mario Méndez Manríque determinó que no se encontró una infracción normativa. Dio a conocer la contralora Viridiana Margarita Márquez que en las investigaciones realizadas por la contraloría, son las declaraciones de diferentes servidores públicos en donde no se desprendió ninguna irregularidad.
“En este caso es mejor y presentar algún otro indicio no tanto pruebas porque realmente a quien nos toca hacernos llegar las pruebas es a la unidad investigadora, sin embargo, ella puede presentar algún indicio para nosotros continuar con la Investigación”.
Precisó que el caso se puede reaperturar si se presentan más elementos o indicios por parte de la denunciante Lizbeth Orozco. Cabe recordar que fue luego de su denuncia hecha en septiembre del año pasado que el ahora exdirector el ICL dejó el puesto con apenas haberlo ocupado por once meses.