León

No todos los aspirantes de la Academia Metropolitana se adaptan al programa.

La última generación que egresó de la Academia Metropolitana comenzó con 54 aspirantes, de ellos culminaron el programa 34.

Cristina Muñoz

León, Gto. 10 octubre.– La última generación que egresó de la Academia Metropolitana comenzó con 54 aspirantes, de ellos culminaron el programa 34. 

Para Héctor Edgardo Quilantan de la Rosa, director de la academia, no calificó estas bajas como una deserción, sino más bien es derivado a la dificultad de adaptación al programa de exigencia física, la disciplina y el tema académico que requiere esta institución. 

Señaló que el año pasado, 2 mil 397 jóvenes, llegaron a la academia por una solicitud o trámite de ingreso, de los cuales hasta el momento han egresado 255. 

“Nosotros como Academia, el criterio es el mismo, esquema de selección, los procesos de selección, acredita el proceso de selección, ingresa al programa anual de formación policial. En caso de policías o ex policías, que no tengan vigente sus exámenes de control y confianza o hay una baja deshonrosa, la ley no lo permite” precisó el director. 

En el caso de un reingreso a la formación inicial, sí hubo previamente una baja voluntaria, puede volver a comenzar el programa.