León

Obras en León no piensan ni en peatones ni ciclistas, denuncian colectivos

Varios de los comentarios señalan omisiones por parte de la administración, para realmente contemplar infraestructura que beneficie al 70% de la población que no cuenta con un vehículo particular.

Cristina Muñoz

León, Guanajuato. 29 de marzo 2023.- Los pronunciamientos de algunos sectores al respecto de la obra de Malecón del Río, refieren que se ha dejado de lado a peatones y ciclistas, ya que sólo se ha pensando en el 30% de la población que usa vehículo particular. Incluso estas obras, no se ha mencionado que contemplen en su proyecto, algo que impacte a peatones o ciclistas.

Justamente en el tramo de la parte alta del Malecón del Río esquina con 5 de mayo, un peatón fue atropellado por un vehículo, el viernes pasado. Testigos mencionaron que el conductor se dio a la fuga, dejando al joven lesionado el cual, fue trasladado para recibir atención médica, pero horas más tarde se confirmó su fallecimiento.

“Sí, iba por la parte alta una amiga de el, con la que se quedó de ver, que fue la que también le avisó a un familiar, me comentó porque estaba ahí en el lugar, que no llevaba bicicleta, pero que por donde transitan lo que son los ciclistas, ahí en lo que es el puente, se le cayó algo, entonces cuando regresa  a recogerlo el automovilista pues prácticamente se lo llevó»

Por lo que, los nuevos proyectos en infraestructura vial, pareciera que siguen enfocándose sólo a lo que el automóvil requiere. Y aunque por la parte baja sea donde están haciendo los trabajos y no transitan peatones o ciclistas por estas zonas, han sido ya varios los comentarios que señalan omisiones por parte de la administración municipal para realmente contemplar infraestructura que beneficie al 70% de la población que no cuenta con un vehículo particular.