Silao

Afecta crisis de contratación a nuevos profesionales en Silao

Sumando la poca flexibilidad y apertura que muestran las organizaciones al cerrar las oportunidades a nuevos trabajadores sin experiencia, se convierte en una cadena con consecuencias negativas.

Redacción

Silao, Guanajuato. 29 de marzo 2023.- Durante la última década el número de egresados universitarios ha aumentado considerablemente en Silao, esto debido a la alta concentración de empresas en el territorio, quienes se han instalado en el municipio debido a sus virtudes geográficas, a pesar de esto se ha registrado una crisis por falta de contrataciones a estos nuevos profesionales, así lo explicó Concepción López, psicóloga especializada en docencia universitaria y consultoría, quien señaló que debido a la poca dualidad en las universidades, no se capacita a los estudiantes en el ámbito real del trabajo en las empresas.

Indicó que esto, sumando la poca flexibilidad y apertura que muestran las organizaciones al cerrar las oportunidades a nuevos trabajadores sin experiencia, se convierte en una cadena con consecuencias negativas para quienes invierten dinero y tiempo en estudios universitarios.

Expresó que esto, podría traer grandes consecuencias a la futura economía y la calidad de quienes ingresan cada año.