Apaseo el Grande

El municipio de Apaseo el Grande abrirá rápidamente 12 Faros del Saber

Luego de abrir el primer Faro del Saber en la comunidad de San José Agua Azul, se informó que se pretende abrir un total de 12 este año.

Héctor Morales

Apaseo el Grande, Gto; 29 de marzo 2023.- Luego de abrir el primer Faro del Saber en la comunidad de San José Agua Azul, la dirección de desarrollo social informó que se pretende abrir un total de 12 en el transcurso de este año en diferentes comunidades de Apaseo el Grande.

La intención de estos faros, es acercar a los ciudadanos de las comunidades todos los servicios que brinda el municipio, talleres, programas sociales, cursos y más actividades, que se llevarán a cabo mediante un comité ciudadano, que a su vez estará trabajando con comités de padres de familia de las escuelas y de las iglesias de cada localidad.

La intención es atender las necesidades de cada comunidad a la medida, es decir cubrir los requerimientos según lo requieran, el director de desarrollo social Francisco Javier Mendoza Ramos, explicó que la intención es abrir al menos 12 en comunidades para lo cual se pretende rehabilitar espacios públicos para que tengan donde desarrollar estas actividades en cada localidad en donde se integren los faros del saber.

“Tuvimos nuestro primer faro del saber que es en San José Agua Azul, donde estamos acercando todos los servicios del municipio a la comunidad, vamos a estar con toda la cercanía, talleres, cursos, los programas sociales, programas subsidiados, todos van a estar al alcance de la comunidad, esto va a estar representado por un comité ciudadano, que va estar muy cercano a un comité que está integrado por diferentes vertientes, por comités de padres de familia de primaria, la secundaria, de la iglesia, de todos lados para genera esta cercanía con la comunidad y atender las necesidades a la medida, a la medida de la comunidad”.

Para este año el municipio pretende abrir más faros del saber, en las comunidades de San Pedro Tenango, La Purísima, La Norita, Castillo, Tierra Blanca y otras que están por definir.

Señaló que en las comunidades se pretenden rehabilitar los espacios públicos para el funcionamiento del faro, tal como ocurrió en San José Agua Azul en donde se utilizó la delegación municipal para este propósito.