León

Operativos Trueno sí, cambios de horarios no

Siguiendo el tema de la seguridad, Navarro destacó la importancia de los Operativos Trueno y que se mantengan en el estado en todos los municipios. 

Cristina Muñoz 
León, Guanajuato. 31 de marzo 2023.- El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro Saldaña, declaró en su visita a León, estar en contra del cambio de horarios que propuso Enrique Covarrubias López, general de brigada D.E.M., durante la II Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en donde  propuso que bares, cantinas y centros nocturnos cierren su barra a las 00:30 horas y el local, cierre sus puertas a la una de la mañana.
Agregó que la derrama económica que deja la vida nocturna es una suma importante y pensar que con las modificaciones en el horario se van a disminuir los índices de inseguridad están equivocados.
Siguiendo el tema de la seguridad, destacó la importancia de los Operativos Trueno y que se mantengan en el estado en todos los municipios.
«“Si vamos a cerrar los bares a la una de la mañana o a las doce de la noche, mejor cerramos todos los bares y que ya no haya vida nocturna y entonces donde está haciendo su trabajo ahí la Federación”
Señaló que es mejor combatir los temas de inseguridad desde la prevención, con hijos, estudiantes y padres de familia, es mejor aplicar recursos económicos a Planet Youth, dijo el alcalde.
En cuanto a las carreras clandestinas de caballos y peleas de gallos, al menos en la capital se tienen identificadas las primeras, en las comunidades, sin embargo apuntó que se trata de atacar la problemática desde otra arista, ofreciendo eventos a los ciudadanos en donde sí hay medidas de seguridad, como lo es caso de un teatro del pueblo.