León

Para evitar vandalismo, SAPAL implementa tecnología en tomas de agua

Cada toma pública tiene un costo de 350 mil pesos y su reparación por vandalismo puede costar 500 pesos

Eugenia Macias

León, Gto. 27 de julio 2022.- Las tomas de agua pública que entregue el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León ahora contarán con una tecnología donde los usuarios podrán utilizar una tarjeta y el agua será regulada, para evitar que sean vandalizadas, así como que el agua se individualice y se deje a las comunidades sin el vital líquido.

Enrique de Haro, presidente de la paramunicipal refirió que instalaron 10 tomas públicas que ya cuentan con esta tecnología y serán otras 10 que próximamente se colocarán para llegar a un total de 131 tomas durante el 2022.

Cada toma pública tiene un costo de 350 mil pesos y su reparación por vandalismo puede costar 500 pesos, pero esta práctica es constante, además que se desperdicia agua, por lo que esta tecnología ayudará a evitar que se genere este costo.

El presidente de Sapal comentó que en promedio en León se consume 136 litros por día por habitante y para estas tomas públicas se calcula que sean alrededor de 60 litros ya que generalmente se consume a través de cubetas.