León

Pide Ale Gutiérrez a colonos de los castillos participar en la prevención

Ale Gutiérrez también pidió tolerancia a los ciudadanos con respecto a los operativos a motociclistas.

Redacción

León, Guanajuato, a 05 de diciembre de 2022.- La prevención social de la violencia y la delincuencia se debe trabajar en equipo, por ello la presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, llamó a los colonos de la zona de Los Castillos a sumar esfuerzos con el Gobierno Municipal.

Esta mañana las actividades de Mi Barrio Habla se realizaron en Los Castillos, en donde las y los ciudadanos participaron en las mesas de acuerdos donde expusieron las problemáticas de la zona.

“Me decían del tema de seguridad y me decían en temas de infraestructura, y no le sacamos la vuelta a las broncas, le estamos entrando en equipo. Ustedes confiaron y estamos para proteger y para servir”, mencionó la Presidenta.

Como parte de los acuerdos tomados con las y los colonos de la zona fue atender la problemática a través de la prevención activa en conjunto con las dependencias y paramunicipales.

Otros de los acuerdos tomados fueron realizar la poda de árboles, limpieza de espacios públicos, así como la implementación de una campaña de concientización para la correcta disposición de los desechos, también se acordó verificar la viabilidad y factibilidad de cambio de luminarias a tipo LED, entre otras.

Asimismo, durante su mensaje Ale Gutiérrez llamó a las y los ciudadanos a tener tolerancia y cooperar en los operativos que se realizan de revisión de motociclistas.

Destacó que la finalidad de los operativos comandados por la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) es prevenir posibles actos delictivos, estas son acciones en favor de la ciudadanía.

“Cada uno de los que estamos aquí nos toca una tarea. O todos le entramos o todas las cosas no van a suceder. Les pido que pongamos de nuestra parte”, señaló.