Las condiciones de varios árboles es que están en riesgo o enfermos, además que tienen su follaje con plagas.
Eugenia Macías.
León, Gto., 26 de mayo del 2022.- El 68 por ciento del arbolado en León tiene algún daño y de este porcentaje el 20 por ciento reporta un daño grave, lo que representa un tema preocupante en materia de medio ambiente y salud.
La presidenta del Comité Municipal del Partido Verde, Virginia Magaña, destacó que estas cifras son alarmantes; sin embargo, no ha visto ningún plan de acción ni siquiera dentro del programa de gobierno de las autoridades municipales para poder combatir esta problemática.
Asimismo destacó que de acuerdo al inventario del arbolado urbano publicado en el 2020, las condiciones de varios árboles es que están en riesgo o enfermos, además que tienen su follaje con plagas, lo que realmente no estarían dando un servicio ambiental.
Todo ello aunado a que en los últimos días se ha reportado mala calidad del aire y esto termina repercutiendo en la salud de la ciudadanía, con enfermedades en garganta, nariz, gripas y alergias.
Virginia Magaña exhortó tanto a las autoridades municipales como estatales a invertir en materia de arbolado y no únicamente de reforestación, ya que aseguró al final sale más caro invertir en enfermedades de la salud, que en mantenimiento y manejo de arbolado.