La candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, presentó la mañana de ayer las propuestas que componen su proyecto de gobierno para León, conformado por las banderas Vivir Tranquilo, Vivir Sano y Vivir Mejor
Daniel Vilches
León, Gto. a 10 de mayo de 2021.- La candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, presentó la mañana de ayer las propuestas que componen su proyecto de gobierno para León, conformado por las banderas Vivir Tranquilo, Vivir Sano y Vivir Mejor.
Las tres banderas que integran la propuesta de gobierno se centran en la cercanía y en el trato humano, en ser empáticos, facilitadores y resolver las peticiones de la ciudadanía.
En la bandera de Vivir Tranquilo, la candidata de Acción Nacional destacó el compromiso de fortalecer a la corporación hasta llegar a los 3 mil elementos en 2022 y de igual modo, en ese mismo año, concretar el aumento salarial a 18 mil 500 pesos.
Además, recalcó que habrá un rediseño de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, bajo un programa de capacitación continua y en la materia de Derechos Humanos.
Así también, se activará una Unidad Especial de Atención a la Violencia de Género y un modelo de refugios para mujeres víctimas, entre otras propuestas.
Inclusive, subrayó que se intensificará el programa de “Ojo Ciudadano de Nueva Generación”, para contar con 5 mil cámaras.
Ser un gobierno digital que esté activo 24/7 es otra de las propuestas fundamentales de Gutiérrez Campos.
La candidata panista también proyectó que León contará con un sistema de transporte más eficiente con un circuito de rutas exprés perimetrales.
También propone un plan llamado “León sin Hambre”, a través del cual se apoyará a 50 mil personas.
Además, su proyecto incluye ayudar a mujeres jefas de familia para impulsarlas a que emprendan y a que cuentan con la asesoría y el acompañamiento necesario para que su negocio se consolide, así como darles becas para sus hijos.
Los comerciantes serán ayudados por el municipio con créditos a tasas preferenciales para que se reactive la economía luego de los estragos que causó la pandemia.