León

Programa ‘Lobo’ ampliará tiempo de atención a jóvenes; señala León Joven.

jovenes

El titular del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) de León, Misraim Macías, aseguró que el tiempo que se atendía a los jóvenes con el programa ‘Lobo’ era de dos meses y en esta nueva administración será de 4 o 5 meses. 

Eugenia Macías.

León, Gto. 17 noviembre 2021.- El titular del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) de León, Misraim Macías, aseguró que el tiempo que se atendía a los jóvenes con el programa ‘Lobo’ era de dos meses y en esta nueva administración será de 4 o 5 meses. 

El director de la paramunicipal aseguró que esta nueva modalidad de atención personalizada ayudará a que los jóvenes desarrollen de una manera más confiada sus proyectos de vida. 

Recordó que en el trienio pasado se atendieron a 1 mil 600 jóvenes con este programa, donde solicitaban ayuda para terminar sus estudios, el autoempleo o tener habilidades y conocimientos de diversas materias.

Misraim Macías refirió que parte del éxito de este programa, es que 17 jóvenes que cometían faltas administrativas como riñas y fueron puestos a disposición de los Juzgados Cívicos, no reincidieron, toda vez que tuvieron seguimiento con el Instituto Municipal de la Juventud para realizar su proyecto de vida.

Actualmente este programa no solo trabaja con los llamados ‘chavos banda’ ya que también tiene proyectos para mujeres, adolescentes, o jóvenes que no necesariamente vienen de una pandilla.