Corredor IndustrialLeón

Prometen una Feria de León ‘segura’ con ampliación de espacios abiertos

El semáforo continuará en verde hasta el 23 de este mes y alertó a quienes no se han vacunado, en no acudir, así como a personas que tienen algún síntoma.

Eugenia Macías. 

León, Gto. 13 de enero de 2022.- Con amplitud de hectáreas, el 70 % de espacios abiertos, pruebas COVID aleatorias, medidores de CO2, cámaras inteligentes para control de aforos, lámparas UV, despachadores de gel antibacterial y una brigada antiCOVID de más de 2 mil personas, la Feria Estatal de León 2022 prometió que será ‘segura’ para sus visitantes.

Durante rueda de prensa donde estuvieron presentes autoridades estatales y municipales de salud y de economía, el presidente del Patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz Márquez, aseguró que ellos han sido responsables con los protocolos y solo falta que la ciudadanía respete las medidas sanitarias.

En este sentido, la presidenta de la Feria, Guadalupe Robles, indicó que serán más de 2 mil personas quienes integrarán la brigada antiCOVID para vigilar que se cumplan con las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, de gel antibacterial y el esparcimiento.

También aseguró que todo el personal tiene su esquema completo de vacunación, además que los comerciantes firmaron una responsiva para garantizar que cuentan con su vacunación y que cumplirán los protocolos sanitarios.

En los espacios de conciertos como la Velaria y el Palenque aseguraron que contarán con aforos del 50 % como si estuvieran en semáforo amarillo.

En este sentido, el secretario de salud, Daniel Díaz, informó que el semáforo continuará en verde hasta el 23 de este mes y alertó a quienes no se han vacunado, en no acudir, así como a personas que tienen algún síntoma.

Para esta edición de la Feria, se espera una afluencia de 4 millones de visitantes, a quienes de manera aleatoria se les realizarán pruebas COVID.

Por último, el presidente del patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz, aseguró que tienen todos los protocolos sanitarios necesarios para llevar a cabo este evento que iniciará el 14 de enero y culminará el 9 de febrero; sin embargo, enfatizó que solo falta que la ciudadanía haga lo propio y cumpla con las medidas sanitarias.