Dirección de Obra Pública rehabilitará este puente por un monto de 1.2 millones de pesos de recurso municipal.
Eugenia Macías.
León, Gto. 26 de noviembre de 2021.- El Puente Hamburgo ubicado entre el bulevar Adolfo López Mateos y el bulevar Insurgentes a la altura del Hospital del IMSS T1, tiene en promedio 10 accidentes viales al año y en su mayoría se debe a que los automovilistas manejan con alta velocidad.
Por lo anterior, la Dirección de Obra Pública rehabilitará este puente por un monto de 1.2 millones de pesos de recurso municipal.
El titular de la dependencia, Israel Martínez, comentó que entre los arreglos que se realizarán es colocar reductores de velocidad, así como señalética y mejoras en la parte baja del puente para los peatones y personas que esperan a un paciente en el hospital T1.
Israel Martínez señaló que a la par de este puente, de manera posterior se rehabilitarán otros tres ubicados en el bulevar Bocanegra en intersección Arroyo Alfaro, así como otro en el bulevar Valtierra esquina con Rodolfo Padilla, y en la calle Acapulco con Arroyo del Muerto por el Coecillo.
La obra de rehabilitación del Puente Hamburgo tardará de siete a ocho semanas en concluir y se espera que una vez terminada, ayude a reducir los accidentes viales que se generan al conducir en exceso de velocidad, además de dar un espacio digno a los peatones.