Ahí se ofrece un nuevo enfoque educativo determinado por los valores de formación, integridad y honor
Redacción
León, Gto.; a 18 de junio del 2024.- Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la ceremonia de imposición de insignias a alumnos del Bachillerato Bivalente Militarizado, ahí reconoció que la disciplina y los valores deben seguir adelante, pues son importantes para el desarrollo de toda sociedad.
Dijo, con estas insignias los alumnos obtienen un grado militarizado, derivado de su desempeño académico, disciplinario y liderazgo; los grados otorgados son alumnos de primera, sargentos primeros de cadetes, sargentos segundos de cadetes y cabos de cadetes.
Además, estos ascensos se confieren a los cadetes con el alcance y legalidad únicamente para aspectos disciplinarios y formativos en actividades curriculares, extracurriculares y demás del cuerpo de cadetes.
El gobernador también entregó reconocimientos a estudiantes de los 6 planteles del Bachillerato Bivalente Militarizado por su labor en las disciplinas de escolta y banda de guerra.
Apuntó que, conocido como ‘Prepa Militarizada’, el Bachillerato Bivalente Militarizado se creó como una estrategia transversal de seguridad y educación, encaminada a la reconfiguración del tejido social.
Se trata de un subsistema educativo es un referente a nivel nacional, y al cierre de esta administración estatal, cuenta con una matrícula de casi 2 mil 500 alumnos en los 6 planteles ubicados en Acámbaro, Celaya, Dolores Hidalgo, Irapuato y León.
Ahí ofrece un nuevo enfoque educativo determinado por los valores de formación, integridad y honor, agrega la profesionalización en las carreras técnicas de Ciberseguridad, Protección Civil y Seguridad Ciudadana.
IDHM