León

Refuerzan seguridad en León con más de mil elementos federales

El secretario de seguridad, Mario Bravo Arrona señaló que al momento se cuentan con alrededor de 1 mil 200 elementos federales.

Eugenia Macías

León, Gto.-23 de septiembre 2022.-La presencia de las fuerzas federales abona en las detenciones, así como en la disminución de diversos delitos, así lo reconoció el secretario de seguridad, Mario Bravo Arrona, quien señaló que al momento se cuentan con alrededor de 1 mil 200 elementos federales.

Asimismo destacó que hay una coordinación con la policía municipal y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y reconoció el trabajo que han realizado a lo largo de este año durante la administración de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, los cuerpos policiales en el número de detenidos.

Respecto a la solicitud de la SEDENA para tener un cuartel en Las Joyas, el secretario de seguridad refirió que el predio ya fue aprobado, pero se tiene actualmente un problema con la compra-venta del terreno que se está arreglando, por lo que desconoce en qué fecha podría quedar solucionado.

Añadió que de manera mensual se pagan alrededor de 25 mil pesos en apoyo a los elementos federal con insumos.

Por último destacó que independientemente del refuerzo de los elementos federales en la ciudad, se logró a lo largo de la administración de la alcaldesa que cumple casi un año, la disminución de homicidios, así como otros delitos, aunque reconoció que de acuerdo al mapa de calor, los asesinatos se han concentrado en la zona sur de la ciudad.