León

Instalan alarmas y cámaras en 30 escuelas de León.

La Dirección de Educación Municipal ha colocado cámaras que están conectadas al C4, alarmas sonoras, así como infraestructura para evitar vandalismo

Eugenia Macías

León, Gto.-23 de septiembre 2022.-Como parte del programa “Entornos Seguros”, la Dirección de Educación Municipal ha colocado cámaras que están conectadas al C4, alarmas sonoras, así como infraestructura para evitar vandalismo y atracos en los recintos educativos.

Jonathan González, director de la dependencia, comentó que durante este año se han beneficiado a 30 escuelas con estas herramientas, así como iluminación y banquetas en el entorno escolar, para reforzar el tema de la seguridad.

En otro tema, destacó que en el programa educativo se han entregado más de 2 mil becas, de las cuales 400 fueron a nivel primaria y secundaria para que las personas puedan regularizarse y continuar con su formación académica.

Añadió que en el tema de alfabetización para mayores de 15 años en coordinación con el INAEBA, se han otorgado 1 mil 332 apoyos para el rezagos escolar.