«Específicamente en el CEEM, vamos a llevar a cabo una nueva sala de estimulación múltiple, sala multisensorial»: Liz Esparza Frausto Directora General de DIF.
Cristina Muñoz
León, Gto., 02 de enero 2024.- Las unidades de rehabilitación que hay en Las Joyas, San Juan de Dios, Parque del Árbol y Nueva Candelaria, están siendo renovadas, Liz Esparza Frausto Directora General de DIF, declaró que hacía años que no se hacía una renovación en estos espacios, no sólo en infraestructura, también en equipo.
El Centro Especializado en Estimulación Múltiple (CEM), hasta el mes de noviembre brindó 25 mil 728 atenciones, es desde este lugar, que se canaliza a los ciudadanos a una de las cuatro diferentes unidades de rehabilitación.
«Específicamente en el CEEM, vamos a llevar a cabo una nueva sala de estimulación múltiple, sala multisensorial, actualmente contamos con una, la vamos a dejar, porque es de utilidad para niños que no tienen movilidad, que tienen una parálisis cerebral y que no se mueven, entonces es funcional para estas niñas y niños«, explicó la directora del DIF.
La nueva sala se está trabajando de la mano con el Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (CIATEC), el presupuesto para este proyecto es de $3 millones aproximadamente.
Ya está en el proceso de pruebas y se está interviniendo el espacio donde estará ubicado.
Esparza Frausto agregó que las atenciones que más se dan son los servicios de terapia del lenguaje y las consultas médicas de especialidades.
IKVO