El presidente del Consejo Directivo de Sapal, Jorge Ramírez, aseguró que se les ha otorgado pensión vitalicia, gastos funerarios, apoyo tanatológico, seguro de cuenta bancaria, entre otros apoyos.
Eugenia Macías.
León, Gto. 03 de febrero de 2022.- Tras demandas civiles y penales por parte de familiares de los cinco trabajadores fallecidos en la planta de tratamiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) en noviembre del 2020, finalmente la paramunicipal llegó a un acuerdo y compensará a los familiares.
El presidente del Consejo Directivo de Sapal, Jorge Ramírez, aseguró que el acuerdo consiste en quitar las demandas civiles y penales y se les dará a los familiares una compensación adicional a la pensión, gastos funerarios y seguro de vida.
Jorge Ramírez aseguró que la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez, giró instrucciones para turnar el tema con Justicia Alternativa y llegar a un acuerdo con los cinco empleados fallecidos y agregó que por ello tuvieron una reunión la semana pasada.
Asimismo, aseguró que se les ha otorgado pensión vitalicia, gastos funerarios, apoyo tanatológico, seguro de cuenta bancaria, entre otros apoyos.
Fue en noviembre del 2020 cuando cinco trabajadores fallecieron en el módulo de desbaste, por lo que sus familiares pidieron justicia, así como trato digno y compensaciones justas.