León

Se suma SSG a la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022.

Francisco Javier Magos Vázquez, director de Servicios de Salud, indicó que para este año se tiene por objetivo fortalecer la capacidad de los actores encargados de proteger, promover y apoyar la lactancia materna en diferentes ámbitos de la sociedad.

Redacción

León, Guanajuato. 04 de agosto de 2022.- Durante la conmemoración de la Semana de la Lactancia Materna 2022 fueron reconocidos varios centros médicos que han promovido la importancia de este tipo de alimentación y ya son espacios “Amigos del Niño y la Niña”.

Sobre el tema, el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez destacó que la lactancia materna es el mejor alimento que puede tener un bebé dijo que Guanajuato cuenta con una Red de Lactancia Materna formada por 32 hospitales de atención obstétrica, de los cuales 6 hospitales tienen el distintivo de Iniciativa Hospital Amigo del Niño y de la Niña.

Además se tiene una Red de Banco de Leche Humana formada por 27 lactarios y un Banco de Leche Estatal que ha beneficiado a más de 757 receptores en terapias intensivas neonatales, agregó.

Por su parte, Francisco Javier Magos Vázquez, director de Servicios de Salud, indicó que para este año se tiene por objetivo fortalecer la capacidad de los actores encargados de proteger, promover y apoyar la lactancia materna en diferentes ámbitos de la sociedad.

Fianlente, Ernesto García Caratachea director de Salud Municipal se pronunció a favor de la lactancia materna pues  esta acción crea un vínculo fundamental entre la madre e hijo. Además, la alimentación con leche materna aumenta la calidad de vida de los bebés, así como reduce la mortalidad de los mismos.