Celaya

Gobernador viajará a Sudáfrica a exponer programas estatales y mentefactura

Invitado por la ONU el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, participaría en un evento mundial donde presentará la estrategia de desarrollo social.

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 4 de agosto del 2022.- Invitado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, participaría en un evento mundial donde presentará la estrategia de desarrollo social, así como el valle de la mentefactura. 

El mandatario comentó que esta invitación surge por el interés se varias naciones de llevar a cabo este tipo de programas, por lo que se presentará ante representantes de países sudamericanos y africanos para que lo puedan aterrizar a sus comunidades. 

Diego Sinhue señaló que aceptaría la invitación de la ONU si la fecha coincide con el viaje que tiene planeado para los meses de noviembre o diciembre a Singapur y China, al cual invitará a los alcaldes de Celaya, León e Irapuato, así como a algunos funcionarios estatales y diputados. 

De la misma manera, dijo que buscará que el viaje a Sudáfrica no tenga costo para el estado y sea cubierto por los organizadores del evento.