León

Secretaría de Seguridad de León implementará operativo para este 5 de enero.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana desplegará este miércoles 5 de enero un operativo especial para vigilar tianguis, centros comerciales y mercados, con motivo del Día de Reyes.

Redacción.

León, Gto, a 05 de enero de 2022. La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana desplegará este miércoles 5 de enero un operativo especial para vigilar tianguis, centros comerciales y mercados, con motivo del Día de Reyes.

En este operativo participan la Policía Preventiva, Policía Vial, C4, Protección Civil, Bomberos y la Dirección de Fiscalización y Control. Todos ellos en coordinación con la Dirección de Comercio y Consumo.

Para prevenir incidentes y velar por el respeto al Reglamento de Policía y Vialidad, se cubrirán 57 tianguis y mercados, además de centros comerciales.

Se realizará un cierre de circulación vial en la calle Aquiles Serdán, en la Zona Centro, en el tramo del bulevar Adolfo López Mateos hasta la calle Reforma.
Este dispositivo se establecerá desde las 3 de la tarde y concluirá a las 05:30 horas del 6 de enero.

Policía Vial mantendrá presencia en la zona, calles y bulevares aledaños para prevenir accidentes, proteger a los peatones y orientar la vialidad.

La Dirección de Fiscalización y Control hará recorridos para vigilar el cumplimiento del Reglamento vigente e inspeccionar que la vía pública se ocupe de manera correcta y segura para los ciudadanos y los comerciantes.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana recomienda a la ciudadanía anticipar sus compras, mantener en todo momento control de sus pertenencias en las aglomeraciones, planear sus tiempos de traslado y hacer uso de estacionamientos públicos para evitar ilícitos.