Estas acciones no sólo benefician a los elementos, sino también en su actuar con los ciudadanos
Cristina Muñoz.
León, Gto., 24 de mayo de 2024.- Fue aprobado en sesión de ayuntamiento, el dictamen en donde menciona que las atenciones psicológicas a los elemento de policía municipal y vial de la corporación de seguridad de León sean de manera bimestral.
Además se debe tener un control y seguimiento de las mismas. Cuando hayan sido participes de una hecho de alto impacto, que pongan en riesgo su salud mental y emocional, será establecido un plan de atención, con la periodicidad y duración que determine el personal de salud.
El síndico José Arturo Sánchez Castellanos, señaló en su momento la relevancia de estas acciones que no sólo benefician a los elementos, sino también en su actuar con los ciudadanos.
«Gracias por apoyar esta iniciativa que ayudará a mejorar las prestaciones de los policías para que reciban atención sicológica de manera periódica, en una periodicidad que se determinó en las comisiones que sea bimestral, muchas gracias a todos los ediles por aprobar esta iniciativa a favor», explicó el primer síndico, Sánchez Castellanos.
JGMP