León

Siete unidades de médico en tu casa para la Dirección General de Salud

Actualmente la Dirección General de Salud, cuenta con seis unidades para el programa médico en tu casa, entre las unidades urbanas, rurales y dentales.

Cristina Muñoz 

León, Gto. 23 octubre de 2023 .- Actualmente la Dirección General de Salud, cuenta con seis unidades para el programa médico en tu casa, entre las unidades urbanas, rurales y dentales, está por llegar una más en el mes de noviembre, esta última hace falta equipar y será para cubrir la zona urbana. 

José de Jesús Bustamante Noriega, actual director de salud municipal, agregó que este programa ha dado la posibilidad de llegar a las comunidades rurales en un periodo de tiempo más corto para las atenciones médicas primarias

“Las unidades nos ayudaron a acortar los tiempos con respecto al seguimiento en las comunidades, anteriormente estábamos subiendo, por ejemplo, acudimos a una comunidad hoy y hasta dentro de dos meses o dos meses y medio, estábamos volviendo a subir a esta comunidad y lo que nos ayudaron estas unidades es acortar el tiempo que en un mes o mes y medio, estamos dando la vuelta”