El secretario para la reactivación económica mencionó que equivale a poco más de cinco millones de pesos.
Cristina Muñoz.
León, Gto., 20 de mayo de 2024.- Con el subsidio para proteger los empleos de las MIPYMES de la industria cuero-calzado, son ya los 1000 trabajadores que se han anotado al programa para la protección al empleo del sector calzado.
Guillermo Romero Pacheco, secretario para la reactivación económica, mencionó que equivale a poco más de cinco millones de pesos, mencionó que desde el gobierno federal, también se hace un análisis de la problemática que enfrenta el sector con la competencia desleal.
De ahí que se apliquen acciones como el incremento de aranceles, el cobro de impuestos en las compras que se hacen por internet, principalmente de países que no forman parte del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC, como lo es China.
Otro sector al que recientemente se le aprobó la creación de un subsidio fue para la Federación de Productores de Masa y Tortilla del Estado de Guanajuato A.C.
«Este apoyo, para que el beneficio final sean las familias, es decir, que mantengan un precio de 22 pesos el kilo de tortilla, estas 150 tortillerias de aquí de León, tienen una gran influencia, entonces nosotros logramos de esta manera un ahorro considerable porque estas hablando de consumos de un kilo, dos kilos o más por familia, entonces este es el propósito de este apoyo», declaró Romero Pacheco.
JGMP