León

Teatro del Bicentenario recibe al mariachi del conservatorio de Celaya

«Voces frescas y un entusiasmo a flor de piel», el grupo de mariachis del conservatorio de Celaya vendrán a León a dar tocar

león, Gto. 25 de enero de 2022.- El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña recibirá esta semana a los integrantes del Mariachi del Conservatorio de Celaya, una asociación civil no lucrativa cuyo interés es que la música sea parte de la vida de los jóvenes.

con unas voces frescas y un entusiasmo a flor de piel, el Mariachi del Conservatorio de Celaya brindará un recorrido musical por las piezas de mayor brillantez que forman parte de la música mexicana: Allá en el rancho grande, Paloma negra, Caporal, Mundo raro, Granada además de un popurrí de melodías de la reconocida compositora leonesa María Joaquina de la Portilla Torres, mejor conocida como María Grever.

Las Noches de Mariachi forman parte de la programación que el Forum Cultural Guanajuato ha preparado en el marco de la Feria Estatal de León 2022 y se llevarán a cabo los días jueves 27 y viernes 28 de enero a las 20:00 horas, en la explanada del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, sin costo y sin registro, con un aforo máximo de 450 personas.

El Conservatorio de Celaya actualmente recibe alumnos de 27 municipios del Estado de Guanajuato y de 18 estados de la República, con lo que favorecen la formación de todos sus estudiantes.