Los accidentes no se pueden evitar, lo único que se puede hacer es tomar medidas para que el saldo sea menor: Fabio Sandoval
Valentín López
León, Gto.; a 27 de junio del 2024.- En los primeros cinco meses del año han ocurrido 90 accidentes en la ciudad, en los que han estado involucradas unidades del transporte público y han perdido la vida 6 personas. Así lo informó el director de Movilidad, Fabio Sandoval.
La misma mañana de este miércoles, un autobús se accidentó en Cortijos de la Noria, donde resultaron 11 pasajeros lesionados.
Además, la semana pasada un autobús arrolló a un ciclista en El Coecillo, quitándole la vida.
El funcionario señaló que los accidentes no se pueden evitar; lo único que se puede hacer es tomar medidas para que el saldo sea menor.
Por ejemplo, en el accidente del Coecillo, dijo que la causa habría sido la infraestructura, pues la estrechez de la calle habría obligado al ciclista a maniobrar, poniéndolo en riesgo de ser atropellado, y en el accidente de Cortijos de la Noria, un posible problema de salud del chofer.
Los accidentes no se pueden evitar. En ese sentido, lo que sí podemos, es hacer que sean menos severos para que haya menos lesionados y menos muertos.
IDHM