Corredor IndustrialLeón

Van 25 peticiones de matrimonio igualitario en Guanajuato

El director general del Registro Civil Juan Hinojosa, agregó que durante el 2021 se realizaron 20 celebraciones de matrimonio igualitario con amparo, mientras que en el 2020 fueron 21.

Eugenia Macías.

León, Gto. 14 de febrero de 2022.- Desde el pasado 21 de diciembre en que se publicó un decreto para que el matrimonio igualitario se pudiera realizar sin necesidad de un amparo, se han realizado 25 peticiones, de las cuales 18 ya están consolidadas y hay siete pendientes que están próximas a concretarse.

Lo anterior, fue señalado por Juan Hinojosa, director general del Registro Civil, quien agregó que esto por el momento no ha significado una alta demanda en las solicitudes.

El director general del Registro Civil agregó que durante el 2021 se realizaron 20 celebraciones de matrimonio igualitario con amparo, mientras que en el 2020 fueron 21 y se espera que, para este año, ingresen más peticiones, ya sin necesidad de un amparo.

En otro tema, se llevó a cabo la celebración de 70 matrimonios durante el 14 de febrero en el Arco de la Calzada, así como del registro de 30 recién nacidos.

Juan Hinojosa comentó que León concentra el 47 % de los matrimonios en el estado, los cuales fueron 23 mil durante el año pasado.

Además, señaló que no hay un incremento significativo en los divorcios, y sigue prevaleciendo el número de matrimonios.