EstatalGuanajuato

Ya toca a los de 30 años de edad refuerzo de vacuna contra COVID-19

Será en 30 municipios donde se aplique refuerzo.

Guanajuato. 14 de febrero de 2022.- Para continuar con la jornada de vacunación contra el COVID-19 en Guanajuato, Gobierno Federal dispuso 355 mil 200 biológicos para el sector de 30 a 39 años de edad.

Serán 30 los municipios en la entidad donde se aplicarán las vacunas de la marca AstraZeneca y Sputnik a este grupo poblacional que recibió su segunda dosis hace 4 meses o más.

Las personas en este rango de edad recibirán su refuerzo este miércoles, pero además aquellos que esten rezagados podrán acudir para seguir con el ciclo de inmunidad.

Para León se contemplan 140 mil dosis de la marca AstraZeneca para estas personas que en su momento recibieron dosis de la Sinovac.

Desde hace días se abrió el registro para los personas de 30 años y más, por lo que el llamado de Gobierno Federal es que se haga de manera ordenada ya que la aplicación se desarrollará durante 4 a 5 días, y/o hasta que se agoten.

Es muy importante que las personas que por alguna razón no se han aplicado ninguna dosis pueden acudir al CAISES de Irapuato, donde se aplican de manera permanentemente la primera dosis.

Los biológicos se entregarán este martes a todo el personal que integra las Brigadas Correcaminos para iniciar su aplicación este miércoles a las 8 de la mañana.

Atendiendo a la indicaciónes para que en el mes de mayo toda la población tenga su refuerzo y con ello abatir el coronavirus que ha provocado una situación de emergencia nacional.

Las personas deberán acudir con solicitud de refuerzo impreso el cual pueden descargar de la página de http://mivacuna.salud.gob.mx, mismo que deberán de acompañar de su comprobante de vacunación anterior.

Se recomienda consumir alimentos ligeros antes de la aplicación, las personas que toman medicamentos pueden hacerlo y mantenerse hidratados.