León

Van 29 policías de León que son dados de baja por tener relación con grupos delictivos.

El síndico José Arturo Sánchez Castellanos informó que van 29 policías que se les ha dado de baja por traicionar la confianza de la corporación y resaltó que la depuración de los cuerpos policiacos debe ser permanente.

Eugenia Macías.

León, Gto. 27 octubre 2021.- El síndico José Arturo Sánchez Castellanos informó que van 29 policías que se les ha dado de baja por traicionar la confianza de la corporación y resaltó que la depuración de los cuerpos policiacos debe ser permanente.

Lo anterior, luego que se llevara a cabo la Comisión de Gobierno a puerta cerrada por más de tres horas, donde el secretario de seguridad, Mario Bravo Arrona, compareció ante los integrantes del Ayuntamiento sobre los ataques simultáneos contra tres policías.

El síndico resaltó la importancia de trabajar en la prevención del delito y de consumo de estupefacientes, aunque reconoció que es un tema que se dejó de hacer durante varios años por lo que ahora será complicado revertirlo.

Sobre el ataque contra los tres policías donde uno perdió la vida, José Arturo Sánchez Castellanos apuntó que una de las líneas de investigación es que tres horas antes de los ataques simultáneos, un policía fue dado de baja.

Por su parte, el secretario de seguridad, Mario Bravo Arrona, declaró que por seguridad de los elementos no puede compartir mayores detalles, pero advirtió que vendrán más bajas.

Respecto a si los policías que fueron agredidos habían recibido amenazas previas, el funcionario no lo desmintió, pero tampoco lo aseguró.