León

Ya hay nueva contralora en León; fue quien tuvo la calificación más baja

El municipio celebró que se haya asignado por primera ocasión a una mujer a cargo de la Contraloría Municipal y aseguraron que el proceso fue transparente y apegado a la ley.

León, Gto.- Con 9 votos a favor de la bancada panista, designaron a Viridiana Margarita Márquez Moreno como la nueva contralora de León, quien obtuvo la calificación más baja con 84.2

Durante la sesión de Ayuntamiento virtual de este jueves, los ediles de oposición, así como el síndico José Arturo Sánchez Castellanos, votaron por quien obtuvo la calificación más alta que fue Mark Sandoval Salmerón con 9.0 en sus resultados.

Los regidores de oposición que argumentaron no estar de acuerdo con la asignación de Viridiana Márquez al ser la que tenía la calificación más baja, fueron Gabriela Echeverría, Antonio Cabrera y Erika del Rocío Rocha de la bancada de Morena, así como Lucía Verdín de Movimiento Ciudadano y Araceli Escobar del PRI.

Fue el pasado 12 de octubre cuando la alcaldesa tomó protesta cuando se designó a la propia Viridiana Márquez como encargada de despacho, en lo que se realizaba por primera ocasión el proceso de selección de un contralor a través de un Comité Municipal Ciudadano, quienes luego de recibir a varios aspirantes, finalmente solo tres pasaron a la terna por la que votarían los integrantes del Ayuntamiento.

Los tres integrantes de la terna eran: Mark Sandoval Salmerón quien obtuvo 9.0 de calificación, Silvia Fabiola Campos Gutiérrez con 8.5 y Viridiana Margarita Márquez Moreno con 84.2

A través de un comunicado, el municipio celebró que se haya asignado por primera ocasión a una mujer a cargo de la Contraloría Municipal y aseguraron que el proceso fue transparente y apegado a la ley.

En tanto, la regidora de Movimiento Ciudadano, Lucia Verdín, señaló en sus redes sociales que este proceso fue un claro favoritismo del PAN, además que estuvo lleno de opacidades.