León

Zona rural de León sin afecciones por lluvia.

El director de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce Ávila, señaló que las lluvias reportadas esta semana no han traído afectaciones en la zona rural y por el contrario ha generado un buen temporal para las cosechas. 

Eugenia Macías.
León, Gto. A 01 de Octubre de 2021.- El director de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce Ávila, señaló que las lluvias reportadas esta semana no han traído afectaciones en la zona rural y por el contrario ha generado un buen temporal para las cosechas.
Además destacó que las presas se encuentran al cien por ciento de su capacidad, con excepción de la que se encuentra en la comunidad de La Sandía, la cual está a un 70 por ciento.
Rodolfo Ponche resaltó que la Presa del Palote, Laborcita, Duarte, Manzanilla, Nuevo Luna, Nueva Valle y Sauces están llenas, al igual que los bordos de las comunidades rurales. 
También informó que el acumulado de lluvias que se ha generado con este temporal es de 650 milímetros, lo cual es una buena señal para el campo.
Por último, destacó que las lluvias son siempre bienvenidas, pues traen buen augurio para las diversas cosechas que se generan en la zona rural de León.