Las medidas sanitarias se están aplicando de forma continua, donde el lavado de manos cada 20 minutos, el registro de qué alumnos están en las aulas y uso de cubrebocas tanto en espacios abiertos y cerrados se hace presente.
Jorge Carapia.
León, Gto. 10 de enero de 2022.- Este lunes instituciones educativas de León regresaron a las aulas para retomar las actividades presenciales en medio de un aumento de contagios en el estado a causa de la variante Ómicron.
En conferencia de prensa, los secretarios de salud, educación y desarrollo Económico Sustentable informaron que el regreso sería de manera gradual y ordenada, donde estimaron que el 50 % de las escuelas regresarían de forma presencial, como fue el caso de la Universidad de León y la ENES UNAM León.
Por su parte, instituciones como el Colegio Hidalgo aplicaron un modelo híbrido voluntario, donde a cifras de la secretaria de educación será manejado por el 48 % de los planteles del municipio. Comentó Isabel Mondragón, directiva de la institución, que la participación de padres de familia al llevar a sus hijos a los salones de clases se vio satisfactoria, ya que las medidas sanitarias se están aplicando de forma continua, donde el lavado de manos cada 20 minutos, el registro de qué alumnos están en las aulas y uso de cubrebocas tanto en espacios abiertos y cerrados se hace presente.
Planteles de universidades como UNITEC y la Universidad de Guanajuato, también ya preparan su regreso a clases, quienes han comunicado a sus alumnos los procedimientos a seguir para el retorno a las aulas.
Por último, la mayoría de los planteles ante un posible cambio de semáforo implementarán el modelo hibrido, a excepción de la ENES UNAM León, donde tienen previsto que únicamente las especialidades se mantengan en clases presenciales.