Corredor IndustrialIrapuato

Llama a población a sumarse a acciones anti suicidio

Las lesiones autoinfringidas se presentaron con mayor incidencia en varones, quienes por su rol prefieren guardar silencio y no piden ayuda.

Nancy Venegas

Irapuato, 11 de Septiembre del 2023.-En la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, autoridades municipales, estatales y federales, integrantes del sector salud, instituciones educativas, exhortaron a la población a sumarse a las acciones antisuicidio.

Manuel Aguilar Romo, director del Salud Mental de la SSG, compartió que de acuerdo con el INEGI hasta hace 2 años, las lesiones autoinfringidas se presentaron con mayor incidencia en varones, quienes por su rol prefieren guardar silencio y no piden ayuda, por ello la dependencia inició una campaña enfocada a los varones para prevenir esta situación.

Eduardo Tovar Guerrero, director municipal de salud Municipal, recordó la importancia de trabajar en este tema, en Irapuato se cuenta con una Red Municipal de la Prevención del Suicidio, conformada por personal de salud, instituciones educativas y organizaciones civiles, que diario se dan a la tarea de difundir medidas preventivas.