Corredor IndustrialLeón

Llegada de nueva empresa generará 600 empleos directos para León

Abre las puertas empresa dedicada a la innovación de productos y tecnologías de filtración de aire para motores vehiculares a León, la cual generará 600 empleos directos.

Cristina Muñoz

León, Gto. 17 de agosto de 2023. – Abre las puertas empresa dedicada a la innovación de productos y tecnologías de filtración de aire para motores vehiculares a León, la cual generará 600 empleos directos.

Esta planta se ubica en el Parque Industrial Colinas de León y forma parte de los 28 proyectos que significan una inversión de al menos mil millones de dólares y la creación de 10 mil 666 empleos directos.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la llegada de esta empresa en su gira de trabajo que realizó en el 2022. Precisó que esta empresa tiene presencia en 40 países, tan sólo en México, con esta apertura, ya suma cuatro en el país.

«Donaldson es una empresa que le gusta innovar,  van agradecer que innoven , entonces, cuando los de Donaldson se den cuenta de la capacidad de nuestros trabajadores, van a decir, vamos a poner un centro de innovación en León Guanajuato y entonces vamos a empezar a generar patentes, innovaciones, desarrollo tecnológicos, y esos empleos todavía son mejor pagados, porque se le paga mejora a quien diseña el coche que quien lo arma, entones ese es el futuro de Guanajuato, la innovación, la mentefactura, aprovechar el conocimiento, por eso no desaprovechen cualquier capacitación que les ofrezcan».